INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) puso ayer en conocimiento de la Fiscalía Provincial de València una supuesta filtración en una oposición de especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del pasado 18 de mayo. Además, también aboga por la repetición de la oposición de modo inmediato para no perjudicar al resto de participantes tal y como se ha hecho en otras comunidades autónomas. La sospecha, lanzada públicamente ayer por el citado sindicato, se basa en que la opositora bajo sospecha rozó el 10 mientras que su inmediato seguidor se ha quedado a casi 40 puntos de distancia y en que la aspirante a la plaza ha compartido congresos médicos con el presidente del tribunal que la puntuó.

El Sindicato Médico considera que podría ser constitutivo de un delito de prevaricación o revelación de secretos tras «observar que en las estadísticas de las notas obtenidas por los aspirantes en una campana de Gauss, hay un único índice por encima de los valores normales», afirma el doctor Andrés Cánovas Martínez, secretario general del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana.

CESM-CV destaca que el primer aprobado tiene una puntuación de 96.19 puntos y el segundo de 56.31 puntos, una diferencia entre el primer y segundo aspirante de 39.88 puntos en un examen donde han sido aprobados un total de 13 aspirantes y 19 han sido suspendidos, un hecho que «solo ocurre cuando algún opositor conoce con antelación las respuestas del examen por una u otra vía, por lo que consideramos que pudiera haber una presunta filtración de los contenidos de los exámenes», manifiesta el CESM-CV.

El organismo de los médicos apoya sus argumentos en las bajas puntuaciones obtenidas por los participantes y la media total de 36. 82 puntos sobre un máximo de 100 posibles. Además, se han anulado cuatro preguntas del examen.

Asimismo, el CESM-CV denuncia que la opositora que rozó el 10 ha compartido sesiones en congresoso de medicina con el presidente del tribunal de las oposiciones, lo que en el que «se comprueba la estrecha relación profesional entre ellos».

«La diferencia entre el primer aprobado y el segundo no tiene lógica aunque nosotros no decimos que no haya podido ser así porque puede tener un coeficiente intelectual más elevado que los demás», manifesta el médico Cánovas Martínez tras asegurar que ven «un alto grado de probabilidad de que el opositor en cuestión haya conocido las respuestas del examen previamente aunque la que debe de tomar la decisión es la Fiscalía», declara. Sobre la posibilidad de repetir la prueba, Andrés Cánovas asegura que «sería una posibilidad que ya hemos barajado con los otros componentes del tribunal».

El secretario general del Sindicato Médico explica «que hemos querido ir directamente a la Fiscalía. Hemos escogido la vía rápido y no hemos presentado la denuncia en la Conselleria de Sanitat porque todavía nos están investigados casos de hace seis meses. Confiamos en que la Fiscalía resuelva pronto el tema y si decide investigar el hecho, suspenda el examen», concluye Andrés Cánovas Martínez.

 

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.