el-puma-se-resiste-a-dejar-los-escenarios-por-su-enfermedad-516650

‘El Puma’ se resiste a dejar los escenarios por su enfermedad


En el 2014 el cantante le concedió una entrevista a Jaime Baily, en la cual contó cómo se enteró que sufría esta terrible enfermedad. La fibrosis es una enfermedad crónica caracterizada por una progresiva cicatrización de los pulmones, lo cual hace que siempre se sienta ahogado.

José Luis Rodríguez en aquella entrevista tenía 71 años y le contó que en un viaje de los Ángeles a Miami se sintió muy mal. “Me estaba asfixiando. No tenía aire, oxígeno”, le explicó mientras presentaba su autobiografía, la recién publicada “El Puma y yo”.

Luego de la atención a sus síntomas le diagnosticaron la fibrosis, pese a ello afirmó que en los últimos meses se sentía muy bien, con ayuda de ejercicios y terapias. Vivir con la enfermedad no era tan dramático y señaló: “Uno tiene temor a lo desconocido y al dolor físico. Pero cuando uno ahonda un poquito en lo espiritual, sabe que la muerte en sí no existe”.

Pero los años no pasan solos y ahora a sus 73 años, el artista caraqueño ha tenido algunas complicaciones. En su más reciente visita a Colombia y después de 40 años de no cantar en el país, se presentó Barranquilla, donde se dejó ver con una pipa de oxígeno que le ayudó a mantenerse bien durante el concierto. Para sus fans fue todo un acto de amor por la música.

Antes de presentarse en Barranquilla tuvo que cancelar su concierto en Cali, el cual tenía previsto para el 6 de septiembre. Su médico le recomendó no presentarse en lugares con alturas superiores a 300 metros sobre el nivel del mar. Como quien dice, no puede salir de Miami ni de la playa.

Pese a su deterioro de salud él afirma que no dejará aún sus presentaciones y señala que no hay motivos para alejarse del oficio. En su agenda está anotado un “regalo” navideño en forma de disco llamado “Inmenso” el cual es producido por Ricardo Montaner y editado por Sony Music.

Se trata de un disco de duetos en los que estará una colaboración de Vicente Fernández realizando un recolección de los mejores éxitos de la trayectoria musical de ”El Puma’. De otra parte, entre esta selección de doce temas, dos de ellos son inéditos y está previsto para llegar al mercado en diciembre.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN