El nuevo avión espía supersónico iría 6 veces la velocidad del sonido

El nuevo avión espía supersónico iría 6 veces la velocidad del sonido


Lockheed Martin, la compañía aeroespacial y militar, se ha fijado el objetivo de fabricar un avión espía supersónico para misiones de vigilancia y reconocimiento que sea capaz de volar sin tripulación y alcanzar la velocidad Mach6, seis la velocidad del sonido.

La compañía viene trabajando en esta tecnología por un pedido estratégico del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que hace poco dijo estar trabajando en un sistema de defensa capaz de intervenir en menos de una hora en todo el mundo con sus cazabombarderos.

De momento, Marillyn Hewson, director ejecutivo del grupo, confirmó el pasado 15 de marzo a medios estadounidenses que la compañía ha logrado avances en la tecnología aerodinámica para que sus aviones puedan alcanzar la velocidad Mach6.

Lockheed ya había anunciado en 2013 sus planes de desarrollar el SR-72, un avión espía supersónico dos veces más rápido que el SR-71 Blackbird y que podría estar listo para 2030, aunque los primeros vuelos de prueba podrían darse en 2018.

Según Hewson, este caza supersónico podría tener el tamaño de un caza F-22 y su precio rondaría los mil millones de dólares. Cabe recordar que Lockheed Martin firmó hace poco un acuerdo con la Agencia Aeroespacial Estadounidense NASA para diseñar un avión supersónico silencioso de transporte civil.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN