El núcleo duro de la dirección provincial copa la lista de Vox a la Generalitat
VOX COMUNIDAD VALENCIANA

El núcleo duro de la dirección provincial copa la lista de Vox a la Generalitat

Un día después de presentar ante la Junta Electoral Provincial la lista de candidatos y horas antes de que el BOE la publicara oficialmente, Vox hizo públicos los nombres de la candidatura por València a las Corts. Como publicó Levante-EMV, el actual presidente provincial, José María Llanos, encabeza la lista y se ha rodeado de militantes con años en la formación y con cargo en el partido.

La número dos es Ángeles Criado Gonzálbez, actual vocal de Acción Social. El tercero es el tesorero, el médico Vicente Roglá Benedito, seguido por la diseñadora de moda Miriam Turiel, la más joven de la candidatura. En sexto lugar va Juan Ponce de Lelis, secretario de la formación, que fue el número dos en las autonómicas de 2015. Los tres fueron incluidos en la lista valenciana de Vox al Congreso en las elecciones de 2016.

De los seis primeros candidatos, cinco de ellos ya fueron postulados en las elecciones autonómicas de 2015, lo que demuestra que no son unos recién aterrizados. Una de las obsesiones declaradas de Llanos era combatir contra el «arribismo» en la formación tras el éxito en las elecciones andaluzas. El único fichaje es el de José Luís Aguirre Larrauri, gerente del centro escolar La Gran Asociación y que podría haber sido designado como especialista en la materia para batallar contra la políticas educativas del Botànic.

La paridad del 50-50 no se cumple en la lista de Vox, pero sí la del 60-40. El partido de ultraderecha ha nombrado a 24 hombres frente a 16 mujeres. En la lista autonómica que presentaron en 2015 para llegar a las Corts, los hombres suponían el 56,5 % de los candidatos frente al 43,5% de mujeres.

A diferencia de Alicante, donde la ejecutiva nacional suspendió a la dirección y colocó en su lugar a Ana Vega, afín a Santiago Abascal, en València el presidente de Vox ha podido conservar a la cúpula.

Tampoco hay rastro de ningún candidato vinculado con la Coordinadora d’Entitats Culturals del Regne de Valencia, que preside Juan Sentandreu, que se postuló a la candidatura municipal de Vox.

Lista al Congreso y al Senado

La formación también reveló sus listas al Congreso y Senado. Detrás del exhistórico dirigente popular Ignacio Gil Lázaro, irá Cristina Esteban, profesional de la banca de inversión; Vicente Montáñez, asesor económico de Vox; Javier Amat, auditor, y en quinto lugar, la profesora de Derecho Romano, Maria Asunción Mollá. En la Cámara Alta, encabezará la lista el cirujano Ernesto Armañanzas, seguido del piloto de aviación Ricardo Belda y el ingeniero Luís Peris Vigo.

Llanos, cabeza de lista

1. José María Llanos
2. Ángeles Criado
3. Vicente Roglá Benedito
4. J. Luis Aguirre Larrauri
5. Miriam Turiel Mollá
6. J. Manuel Ponce de Lelis
7. José Luis Fernández
8. Vicente Gil Palop
9. Estefanía García Sanchis
10. Mª Ángeles Morán
11. Luis Peris Vigo
12. Francisco J. Egea
13. José Vicente Aguilar
14. Pilar Pascual Losada
15. Sofía Manglano
16. Joaquín Díaz Andrés

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea