mapa_de_la_infidelidad-Ashley_Madison-infieles_MDSVID20150821_0096_17

El mapa de la infidelidad en el mundo


Los datos de los más de 30 millones de usuarios de la web de citas para personas casadas Ashley Madison fueron hackeados el 20 de julio, pero no ha sido hasta esta semana cuando se han hecho públicos. A través de internet se pueden consultar en una amplia base de datos que incluye, entre otros, el nombre de los inscritos, su email, edad y fecha de alta en el servicio.

Con ellos, la compañía española Tecnilógica ha elaborado un mapa interactivo en el que se puede consultar el sexo de los usuarios así como su ubicación en más de 50.000 municipios distribuidos en 48 países.

Según explica a antena3.com Jorge Gutiérrez, director general de la empresa tecnológica, se han descartado aquellas localidades en las que aparecían menos de diez inscritos debido a que la publicación de estos datos podría resultar “invasivo”.

También para proteger la privacidad de los usuarios, se ha decidido que en el mapa no aparezcan otros datos, como la edad, la dirección o el nombre de los usuarios. Así, se cumplía el objetivo de que resultase prácticamente imposible relacionar un punto en el mapa con un usuario en concreto.

Los resultados, según Gutiérrez, no son muy sorprendentes porque se asemejan bastante a los del uso de internet en el mundo. No obstante, observándolos detenidamente, se puede comprobar que Ashley Madison es un servicio eminentemente usado por hombres (85% del total), pero en países como India, Sudáfrica o Brasil la proporción de mujeres (de entre un 15-20% del total) no es tan descompensada como en el centro o sur de Europa, donde la tasa no supera apenas el 10%.

La idea de elaborar este mapa, que ya se ha convertido en viral, reside en un experimento de la empresa, que quería trabajar con un gran volumen de información para ver los resultados y que para ello manipularon más de 30 millones de filas. Desde Tecnilógica no descartan ahora elaborar más infografías con otros ‘datasets’, como la dimensión temporal de la fecha de alta de los usuarios.


No hay Comentarios

Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN