INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El titular del juzgado de Instrucción 13 de Valencia ha dado la razón a Javier Sánchez-Santos y ha establecido que es el hijo biológico de Julio Iglesias, asumiendo como argumentos la negativa del cantante a someterse a una prueba de ADN pero también el “evidentísimo parecido físico” entre ambos.

Después de que el juez en una decisión anterior estableciera que la demanda podía ser juzgada pese a haberlo sido ya con anterioridad, el pasado jueves tuvo lugar la vista a la que Sánchez-Santos acudió acompañado de su madre, María Edite Santos.

En 1991, Javier Sánchez y su madre presentaron ya una primera demanda y la artista portuguesa explicó que conoció a Iglesias en una discoteca de Sant Feliu de Guíixols (Girona) en 1975 y que mantuvieron relaciones sexuales durante varios días, fruto de las cuales nació Javier Sánchez-Santos.

En un primer momento se les dio la razón pero después la Audiencia Provincial se la retiró al entender que la negativa de Julio Iglesias a realizarse la prueba de paternidad no implicaba que fuera el padre biológico. En la vista del jueves, la Fiscalía apoyó al demandante y aportó una resolución reciente del Supremo que cambia el criterio y sí establece que el rechazo a ser sometido a una prueba habiendo indicios sí puede ser considerado un reconocimiento implícito.

En la nueva resolución, el juez considera que los indicios “son suficientes” para apreciar esa paternidad y cita como argumento para estimar la demanada la negativa del demandado “a posibilitar la práctica de la prueba biológica”, pese a “haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de éste y aquel demandado”.

Esos contactos “hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos”, argumenta el magistrado, que valora también entre los argumentos el “evidentísimo parecido físico” entre el cantante y el propio demandante, así como el testimonio que ofreció la madre del demandante.

Según explica, en el juicio María Edite Santos aportó “datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet” donde Julio Iglesias se alojaba esos días.

Según ha contado un amigo a Efe, el demandante ha recibido la noticia “muy contento” con “lágrimas y abrazos”. Fernando Osuna, abogado del demandante, señaló que la sentencia cuenta con fundamentos “sólidos” que pondrán “las cosas complicadas” a Iglesias en su posible recurso y cree que en tres o cuatro años se agotará la vía judicial en el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.