El ingenioso truco para aliviar las quemaduras de sol en 30 minutos

El ingenioso truco para aliviar las quemaduras de sol en 30 minutos

El milagroso truco de una madre de Texas para calmar una quemadura solaren tan solo 30 minutos parece extraño, pero en realidad podría funcionar, aseguran los dermatólogos. Cindie Allen-Stewart, de Mount Calm, compartió el secreto familiar, que ha funcionado durante décadas, en Facebook con la esperanza de poder ayudar a algunos amigos que, como ella, son propensos a los achicharramientos a pesar de usar protector solar.

Desde entonces, la publicación del 22 de junio se ha compartido casi 230.000 veces, tiene 36.000 ‘me gusta’ y más de 50.000 comentarios. En primer lugar, la mujer aconsejó a las personas que aplicaran crema de afeitar con espuma de mentol sobre el área afectada y que simplemente “se deja puesta sobre la piel”.

Estarás de acuerdo que el calor se vive mucho peor si no vives en zona costera. No por eso debes confiarte, el sol de las piscinas o cuando andas por la calle también puede provocarte serias quemaduras. “Sentirás que te pica, ¡pero eso es bueno! La picazón significa curación”, explica Allen-Stewart, de 34 años. Según explica en una publicación en Facebook, el proceso simplemente consiste en coger la espuma de afeitar y embadurnarse con ella por toda la zona afectada. Tras ello “después de 30 minutos”, comenta que “sentirás la zona un poco más fría, una buena señal” de que su ‘truco’ está consiguiendo el efecto deseado.

No es una cura mágica

Si tras completar estos sencillos pasos no se obtiene lo que esperabas, lo siguiente sería hacerlo una vez más el día siguiente: “Si lo necesitas, hazlo el próximo día otra vez. Normalmente, tras el segundo tratamiento la quemadura desaparece”, asegura.

Por último, Cindie, quien confiesa que es proclive a sufrir quemaduras por el sol a pesar de aplicarse crema protectora, ha detallado que a diferencia de su marido, que no puede usarlo, ella no es “alérgica al aloe”, y que eso también ayuda, pero considera que “este método con la espuma de afeitar es mucho más rápido”. La dermotóloga Lauren Eckert Ploch, que trabaja en el Centro de Dermatología y Cáncer de piel de Georgia, estuvo de acuerdo en que los productos que contienen mentol pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con las quemaduras solares.

Si quieres probar esta técnica, genial, pero mejor prevenir que curar

“Estos productos causan una sensación de enfriamiento en la piel y también pueden adormecer la piel del dolor”, explicó Ploch a ‘Fox News’. A pesar de esto, la respuesta de los expertos, como es previsible, apuesta por una solución mucho más lógica: ante tal situación, lo mejor es recurrir a los productos destinados efectivamente a calmar y aliviar los síntomas de la previa exposición al sol.

Remedios de verdad
Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, también dijo que los productos que tienen mentol provocan beneficios antiinflamatorios. “La crema está diseñada para hidratar la piel y prepararse para el afeitado”, explica. Si bien el truco parece una solución perfecta a corto plazo, ambos dermatólogos dijeron que no sería su primera idea para tratarlo.

“Mi tratamiento preferido (incluido para las ampollas) es la vaselina blanca fría. Es inerte, hipoalergénica y se enfría bien en el refrigerador. Tampoco es peligroso aplicarla a la piel herida si la piel se despega o tienes ampolla”, añadió. “Mientras alguien haga un pequeño esfuerzo para prevenir las quemaduras solares, entonces no serán necesarios remedios caseros como aplicar crema de afeitar mentol a la piel. Si quieres probar esta técnica, genial, pero mejor prevenir que curar”, añade.

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea