El botón Home abre una guerra entre Apple y Samsung

El botón Home abre una guerra entre Apple y Samsung


Desde el principio fue una de sus señas de identidad. El iPhone, cuyo próximo modelo se llamará iPhone 7 en caso de mantenerse la correlación tradicional, ha mantenido siempre el botón físico Home circular. Pero Apple, según nuevas filtraciones, ha pensado incluso en eliminarlo para trasladar esa función a la pantalla del dispositivo, que pasaría a funcionar incluso con la tecnología 3D Touch, que permite discernir las opciones mediante el tipo de presión ejercida por los dedos.

La guerra de los teléfonos móviles inteligentes de alta gama se ha encontrado en ese botón Home un nuevo frente. Samsung, principal competidor de la firma americana ha registrado dos nuevas patentes entradas en el botón de inicio. La firma surcoreana ha mostrado así su interés (o preocupación, según se mire) por el sistema de huellas digitales, incorporado en este botón físico, y que está concebido para desbloquear la pantalla del terminal y realizar pagos móviles.

El gigante surcoreano, uno de los principales proveedores de ciertos componentes muy extendidos en los «smartphones», puede inaugurar un nuevo diseño más radical en la próxima versión de su buque insignia. Estas patentes, descubiertas por el medio especializado en la marca «Sammobile», describen un terminal con el lector de huellas dactilares en la parte trasera, al estilo del Huawei P9 pero en una posición más cercana al borde, así como una reconversión en su naturaleza, que pasaría de ser rectangular con los bordes redondeados a ser totalmente circular, como en el caso del iPhone.

Samsung ha comenzado así a explorar nuevos diseños y fórmulas, aunque algunos analistas han mostrado su discrepancia sobre la posible ubicación del sensor biométrico al considerarse algo incómodo. Aunque no está confirmado, la firma surcoreana prepara un nuevo lanzamiento, el Galaxy Note 7, que podría convertirse en su primer dispositivo móvil bajo esta fórmula.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*