INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Con contrato desde el pasado lunes 3 de febrero, las 21 personas seleccionadas por la ADL de Almussafes para formar parte de un nuevo Plan de Empleo Local (POL) trabajarán en distintos departamentos de la administración municipal con contratos de jornada completa hasta el próximo 2 de agosto. El Ayuntamiento invierte 237.669 euros de fondos propios en esta nueva edición de la iniciativa, que forma parte de la estrategia seguida para reducir las cifras de paro. Los datos aportados por Labora reflejan que en estos momentos hay 10 personas desempleadas menos que hace un mes.

El pasado lunes 3 de febrero se incorporaron a sus puestos las 21 personas seleccionadas para participar en una nueva edición de los Planes de Empleo Local (POL), impulsados por el Ayuntamiento de Almussafes. Durante seis meses dispondrán de un contrato laboral a jornada completa para desarrollar distintas labores de apoyo a los departamentos de la administración municipal.

Basándose en las necesidades actuales de las diferentes áreas y en las actuaciones consideradas de carácter urgente e inaplazable, en esta ocasión se ha optado por contratar a 1 conserje, 1 auxiliar de administración, 2 albañiles oficiales de primera, otro de segunda, 3 peones de la construcción, 1 peón de jardinería, 7 peones de limpieza, 1 peón de mantenimiento eléctrico, 2 pintores oficiales de primera y 2 peones de pintura.

En total, el Ayuntamiento invertirá 237.669,84 euros en la formalización de los contratos y otros 24.350 euros en la adquisición del material necesario para llevar a cabo las acciones previstas en el marco de este proyecto, con el que el ejecutivo local persigue desde su creación, en 2016, fomentar el empleo entre la población en paro y reforzar el trabajo desarrollado por el personal fijo.

Además, el pasado viernes 14 de febrero, el alcalde, Toni González, se reunió con el grupo para darles la bienvenida y posar junto a sus componentes en la habitual fotografía conjunta. “Es más que evidente que el esfuerzo económico realizado por la administración local para implementar estos planes da sus frutos, porque con ellos se benefician los trabajadores y las trabajadoras, pero también la ciudadanía, viendo mejorados los servicios y la atención que presta el consistorio”, afirmó el edil y concejal de Empleo.

Este nuevo POL ha coincidido con la publicación de los datos de desempleo correspondientes a enero. Según la información facilitada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), actualmente hay 10 almussafenses sin trabajo menos que el mes anterior, con lo que el número se sitúa en 463 personas, siendo la tasa del 7,78%. Por sexos, son 294 mujeres y 169 hombres.

“No resulta sencillo reducir estos números, pero el equipo de gobierno está poniendo toda la carne en el asador para conseguirlo, tanto con la contratación directa como apoyando a las empresas en la incorporación de personal y proponiendo acciones formativas para ajustar los currículums a las necesidades reales del mercado”, señaló el alcalde.

Fuente: Levante-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.