DokiWatch

DokiWatch, un reloj para que los niños realicen videollamadas


La tecnología no solo es exclusiva para los más grandes, ahora también está al alcance de los más pequeños y en esta ocasión se ha presentado a DokiWatch, un reloj que, además de de mantenerlos actualizados con la hora, también permite hacer  videollamadas.

El proyecto todavía está en búsqueda de financiamiento mediante Kickstarter (plataforma de financiación colectiva para proyectos creativos); sin embargo, de concretarse sería un dispositivo que podría tener muy buena acogida por sus interesantes características.

DokiWatch trabaja con sistema Android y tiene una pantalla táctil de 1,22 pulgadas, ranura para microSIM, sistema de localización y conectividad wifi y 3G. Además cuenta con 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento, una batería de 600 mAh y resistencia al agua.

Como detalle destacado el ‘smartwatch’ tiene incorporado una cámara de 2 megapíxeles, útil para que los niños puedan realizar videollamadas a sus padres y amigos, quienes mediante una aplicación móvil podrán saber en todo momento donde están sus hijos y mantenerse en contacto con ellos a través de vídeo, voz y texto. Una característica adicional es que desde la ‘app’ también se podría delimitar zonas determinadas, para que cuando el niño abandone un lugar, el dispositivo envíe un aviso de alerta.

El proyecto ha llamado bastante la atención y hasta el momento ha recaudado cerca de 115.000 dólares de los 20.000 que se pedían. En cuanto al precio, se estaría comercializando a partir de 179 dólares.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN