INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

 Disturbios en tres cárceles diferentes en Ecuador el martes dejaron al menos 75 muertos, confirmó el director de Servicios Penitenciarios, Edmundo Moncayo, durante una conferencia de prensa.

Los disturbios fueron causados ​​por enfrentamientos entre bandas criminales rivales dentro de las cárceles ubicadas en las provincias de Azuay, Guayas y Cotopaxi, dijo la Policía Nacional de Ecuador en un tuit.

“Dos grupos [están] buscando liderazgo criminal dentro de las cárceles”, dijo Moncayo.

Moncayo dijo que ni policías ni funcionarios murieron durante los disturbios, pero que algunos policías resultaron heridos. “Nuestros directores, equipo legal y trabajadores sociales pudieron evacuar la prisión de acuerdo con los protocolos”.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo en un tuit que son «organizaciones criminales» las que están detrás de la violencia, describiéndolos como llevando a cabo «acciones de violencia simultáneas» en tres cárceles de todo el país.

Moreno también dijo que había ordenado al Ministerio de la Defensa Nacional realizar estrictas inspecciones de armas, municiones y explosivos en el perímetro exterior de las cárceles. Agregó que la Policía y el Ministerio de Gobierno estaban trabajando para controlar la situación.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador anunciaron en un tuit que estaban desplegando operaciones de seguridad militar para monitorear dos de las tres cárceles en las provincias de Azuay y Guayas.

Fuente: CNN

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.