Bruce Springsteen

Descubren las raíces irlandesas de Bruce Springsteen


Como dice en su canción “Born in the USA”, Bruce Springsteen nació en Estados Unidos, pero uno de sus antepasados fue irlandés, según reveló hoy la Autoridad Turística de la República de Irlanda.

Coincidiendo hoy con el primero de los dos conciertos que el “boss” ofrecerá este fin de semana en el estadio Croke Park de Dublín, “Tourism Ireland” ha dado a conocer que el padre de su tatarabuelo era del condado de Kildare, al oeste de la capital.

Concretamente, Christy Gerrity creció en la localidad de Rathangan y se asentó, después de casarse en 1827 con Catherine Kelly, en la zona rural de Mountprospect, donde vivieron durante varios años con sus ocho hijos en una típica cabaña irlandesa de paredes de barro y techo de paja.

Cuatro años antes, Gerrity fue detenido y encarcelado por las autoridades británicas que ocupaban la isla de Irlanda por ser uno de los cabecillas de las protestas organizadas para denunciar las injusticias sociales que sufría la comunidad local.

Según las investigaciones del Centro de Historia Familiar Irlandés, el antepasado de Springsteen trabajó como transportista de ganado, personas y bienes en 1847, uno de los peores años de la Gran Hambruna, que entre 1845 y 1852 se cobró la vida de más de un millón de irlandeses.

En torno a otro millón de personas se vio obligado a abandonar la isla, entre ellos la familia Gerrity, que emigró a Estados Unidos en 1853 para establecerse en Nueva Jersey, el estado donde nació Bruce Sprinsgteen hace 66 años.

El director de “Tourism Ireland”, Mark Henry, celebró hoy la conexión irlandesa del cantautor estadounidense, al tiempo que animó a otros a investigar sobre su pasado en la página web www.ireland.com.

“Nuestro mensaje para la diáspora irlandesa en todo el mundo es que nunca ha habido un momento mejor para visitar Irlanda, para buscar a sus antepasados y conocer más sobre sus raíces irlandesas”, dijo Henry.

 

Fuente:EFE


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*