Denuncian a una discoteca en Madrid por tener azafatas semidesnudas con disfraces de enfermeras
Enfermera en madrid

Denuncian a una discoteca en Madrid por tener azafatas semidesnudas con disfraces de enfermeras

El Consejo General de Enfermería, órgano regulador de los 299.824 profesionales de este sector en España, ha denunciado públicamente la utilización de la discoteca madrileña Fortuny de azafatas vestidas de enfermeras con cofia y minifalda dejando visible la ropa interior. Lamenta públicamente este estereotipo sexualizado y lo contrasta con los azafatos presentes en la misma fiesta.

En un comunicado, explica que el famoso local organizó la fiesta ‘Crazy hospital’ con falsas enfermeras semidsnudas que suponen un “ataque más a la dignidad de la mujer y la profesión” y una banalización del rol de los profesionales sanitarios. “Queremos mostrar nuestra repulsa e indignación por la imagen que se ofrece”, dicen.

Según las imágenes con las que cuentan, algunas de ellas subidas a las redes sociales, las falsas enfermeras recorrían el local repartiendo chupitos en jeringas y enseñando de forma explícita ropa interior roja de encaje.

“Toda la escena era una absurda parodia del trabajo de los profesionales sanitarios, pero lo más grave es la imagen sexista, denigrante y ofensiva de las enfermeras y de todas las mujeres. El desatino de los organizadores sube un escalón cuando, en contraposición al atuendo pornográfico de las falsas enfermeras, los azafatos que simulaban ser médicos, todos hombres, llevaban una bata y vaqueros, sin enseñar escotes o culos”. 

Por último, su presidente Florentino Pérez Raya aseguró que esta imagen “trivial y frívola”, por haber sido desempeñada históricamente por la mujer, “transmite un mensaje sexista y vejatorio y así nos lo manifiestan siempre muchas compañeras cuando en fiestas se hace uso de este estereotipo”. 

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea