INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Entre todos los cambios recogidos en el proyecto de la nueva Constitución cubana destaca una de las propuestas más trascendentales: la incorporación del reconocimiento del matrimonio entre dos personas sin especificar su sexo.

Hasta ahora, el texto definía el matrimonio como “la unión concertada voluntariamente entre un hombre y una mujer”, sin embargo, con la nueva Constitución se eliminaría la especificación de sexo y se limitaría a establecer el vínculo entre “dos personas”, según explicó el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta.

“No dice que se trate del matrimonio igualitario, solo rompe con esa barrera de modo que en el futuro se podría incorporar” comentó Acosta, quien también señaló que una vez que la Constitución sea ratificada, los legisladores tendrán de plazo máximo un año para modificar aspectos del Código Civil y de Familia que deriven de este cambio.

El proyecto, que ha sido impulsado por la diputada, sexóloga e hija del expresidente Raúl Castro, Mariela Castro, supondría un enorme paso a favor de los derechos LGTB en Cuba. Un país que aún mantiene una mentalidad muy conservadora en temas de libertad sexual y en el que hasta hace solo unas décadas se perseguía a los homosexuales como “lacras sociales” y se les internaba en campos de concentración.

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.