Ducha de 20 Litros

Crean ducha portátil que solo consume 23 litros de agua cada dos semanas


El agua es un recurso necesario para el ser humano y que, lastimosamente, debido al calentamiento global y el cambio climático, poco a poco se está acabado. Además, en la actualidad existen millones de familias alrededor del mundo que no tienen acceso o, si lo tienen, es muy limitado.

Ante ello, una startup japonesa ha creado Hotaru un dispositivo que contiene una ducha portátil equipada con su propio sistema de reciclaje, de esta manera, buscan generar conciencia entre las personas para que el consumo de agua sea la mínima requerida.

Su funcionamiento es sencillo, el sistema recicla el agua y la purfica para volver a utilizar la misma agua dentro del mismo dispositivo, es así que una familia de tres miembros podría tomar duchas de cinco minutos utilizando la misma agua durante dos semanas. Lo que quiere decir que alrededor de 20 duchas se realizarían con la misma agua.

 

El innovador proyecto, presentado durante el SXSW 2016, está compuesto por un depósito de agua con capacidad de hasta 23 litros, un purificador integrado que limpia el agua cada vez que se usa, así como un par de sensores que indican el momento cuando es necesario cambiar de agua.

Eso sí, hay que destacar que el agua siempre estará a temperatura ambiente, además, todo el dispositivo se puede almacenar en la misma base, convirtiéndose en fácil de transportar. Sus creadores piensan lanzarlo al mercado durante el 2017, y costará alrededor de 3000 dólares.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN