INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Un día más, un día menos. 22 de abril y la mayor parte de los países de Latinoamérica están terminando su quinta semana de cuarentena por la pandemia del covid-19. Cada gobierno puede tener una denominación diferente, pero las personas entienden que se trata de una necesidad para evitar convertirse en foco transmisor del coronavirus.

El martes nos dejó unas durísimas imágenes en Guayaquil (Ecuador), ‘la Wuhan de Latinoamérica’, en la que operarios del cementerio depositan cadáveres en cajas de cartón. Se trata de personas presuntamente fallecidas por coronavirus de las que no se han podido despedir sus seres queridos y que reciben sepultura sin ceremonia civil ni religiosa, pero sí con respeto y con dolor.

Los estados tratan de combatir los efectos de la pandemia del mismo modo que tratan de tomar medidas para evitar el colapso de la economía. Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el frenazo de la economía mundial auguran muchos esfuerzos en el futuro. Pero ahora mismo lo que duelen los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las víctimas que se está cobrando el coronavirus.

Datos del coronavirus en Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Cuba

En Ecuador los datos del informe matinal de este 22 de abril confirman la tendencia. Los contagios se acercan a los 11.000 y son 10.850, 725 más que el día anterior. Los datos oficiales reportan 1.262 curados (112 más que en la jornada previa) y 537 muertos, esto es 17 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Chile ha actualizado sus cifras este 22 de abril y da cuenta de 5.386 personas curadas (700 altas en un día), 11.296 contagiados (400 nuevos casos) y 160 fallecidos (21 más que en la jornada anterior).

Cuba ha registrado cuatro nuevos fallecidos en las últimas 24 horas y ha pasado de 36 a 40. Reporta 1.189 contagiados (102 más que el día anterior) y 341 personas curadas (61 nuevas altas).

En Perú, los datos oficiales del día 21 informan de 484 muertos, 6.982 personas curadas y 17.837 contagiados.

Por último, Bolivia con datos también de la jornada precedente informa de 598 casos positivos, 37 personas dadas de alta y 34 muertos.

ÚLTIMA HORA

Coronavirus Ecuador

El Ministerio de Salud Pública recibirá una donación del grupo empresarial DK Management Services, consistente en 20 mil pruebas antigénicas para uso exclusivo del personal de salud, que se encuentra en primera fila de la lucha contra la propagación del COVID-19. Este viernes 24 de abril de 2020, llegarán a Quito las primeras 12.800 pruebas, mientras que las 7.200 arribarán al país en las próximas semanas.

Coronavirus Cuba

La Seguridad de Estado cubano ha sancionado a un hombre por denunciar la situación del Hogar de Ancianos de Santa Clara donde ocurrió el mayor brote de Covid-19 en la Isla.

Coronavirus Chile

La letalidad del coronavirus en Chile es baja, si la comparamos con otros países. Hasta el momento se han confirmado 11.296 contagiados con coronavirus, 160 personas han fallecido, lo que sitúa la tasa de letalidad en 1.4%. La tasa de letalidad en Chile es mucho más baja si se compara con otros países donde la epidemia ha golpeado con fuerza, como Italia, donde llega 13,4; España (10,42), Francia (17,73), Bélgica (14,64), Reino Unido (13,43), Estados Unidos (5,46) o China (5,53).

Coronavirus Perú

Durante el estado de emergencia, las empresas de electricidad y de gas natural fraccionarán los recibos de dichos servicios de los usuarios que se encuentran en condición de vulnerabilidad, tal como lo estableció el Decreto de Urgencia. Así lo reiteró Osinergmin, organismo que supervisará dichos procesos para garantizar el respeto de los derechos de los usuarios en situación vulnerable.

Coronavirus Bolivia

El municipio de Montero (Bolivia) reportó la noche de este martes su tercer deceso por el coronavirus, Se trata de un profesor de 66 años que fue derivado, en primera instancia, de un seguro social de esa localidad a Santa Cruz de la Sierra, donde se le realizaron las pruebas respectivas, que dieron positivo el lunes.El departamento cruceño tenía 14 fallecimientos y 324 casos confirmados.

Coronavirus Ecuador

El Gobierno Nacional decidió abrir la base de datos de la información que se ingresa diariamente en torno a la pandemia del coronavirus Covid-19. Por primera vez se puede apreciar el desglose de datos de fallecidos por ciudades. Guayaquil tiene 181 fallecidos confirmados y 355 probables, lo que hace un total de 536 víctimas mortales durante esta de crisis sanitaria.

Coronavirus Cuba

El Ministerio de Salud Pública cubano está utilizando sangre de pacientes curados del Covid-19, conocido como “plasma de convalecientes”, para realizar ensayos clínicos en el desarrollo de tratamientos con que enfrentar el virus. La sangre de convalecientes servirá para detectar los anticuerpos del nuevo coronavirus que contribuyan a descubrir una cura hasta el momento no existente.

Coronavirus Perú

Perú busca 50 voluntario para participar en el proyecto Solidarity que está bajo el control de la OMS. Consiste en probar cinco tratamientos diferente en pacientes con Covic-19 para hacer un estudio para descartar aquello que no funcionan y continuar investigando con los que mejor respuesta den. Perú seleccionará a pacientes en 15 centros de salud a escala nacional. Los pacientes elegibles serán informados de los posibles riesgos y beneficios y, para sumarse al proyecto, deberán firmar su conformidad.

Coronavirus Chile

El Hospital El Carmen ha dado hoy el alta a un nuevo paciente que ha superado la enfermedad del Covid-19. Son ya 28 las personas que se han recuperado y pueden regresar a sus domicilios. “Felices de comunicarles que hoy una nueva paciente Covid-9 es derivada a su hogar. Con ella ya son 28 pacientes los que han vuelto a ver a sus familias, para terminar su recuperación en cuarentena domiciliaria”, dice un portavoz del Hospital en un nota pública.

Coronavirus Perú

El Quinto Juzgado Militar Policial de Cajamarca decretó dos meses de prisión preventiva contra dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, a quienes se investiga por los presuntos delitos de violación de consigna y desobediencia, en agravio del Estado. Ambos Policías fueron pillados consumiendo bebidas alcohólicas pese a la emergencia nacional por el coronavirus.

Coronavirus Bolivia

La Policía y el Ejército de Bolivia ha arrestado a más de 20 personas en El Alto por infringir las normas de confinamiento. Los agentes y los militares interceptaron a varias personas circulando sin cumplir con los requisitos establecidos como es el número de su cédula de identidad. Se cerraron tiendas, negocios de barrio y el arresto de este número de que estaban circulando por las calles en horarios no permitidos.

Coronavirus Chile

En la noche del martes en el Vallenar, Región de Atacama, un grupo de personas intentó linchar a una familia de contagiada con Coronavirus en el vecindario. Tuvieron que intervenir los militares para evitar que se produjera la agresión. Lanzaron piedras e intentaron quemar la casa según testigos presenciales. Esta familia representa los primeros casos de la enfermedad en Vallenar.

Coronavirus Cuba

El Gobierno cubano ha conformado una ‘brigada de respuesta rápida’ integrada por deportistas en activo y retirados, cadetes y otros civiles con la que pretende apoyar a los efectivos militares desplegados para controlar las colas en Cuba ante la epidemia de Covid-19. Se pretende con esto poder dar respuesta a posibles tumultos en las ciudades.

Coronavirus Perú

Pese a la problemática mundial por el coronavirus, la Cooperativa Agraria Ecológica y Solidaria Piura logró exportar, este mes un total de 69 toneladas de panela orgánica a España y Francia, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego.

Coronavirus Ecuador

1284 profesionales y personal en general se ha incorporado al sistema de salud pública por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19. Además médicos que estaban en la cuarentena se van reincorporando a las labores. Hasta el momento, hay 417 contagiados en el sistema, según los últimos datos publicados.

Coronavirus Chile

Un grupo de la cárcel de Puente Alto intentó amotinarse en el interior de las dependencias del penal más afectado con el coronavirus del país. Son más de 61 los internos contagiados por la enfermedad.

Coronavirus Bolivia

La muerte de una persona con coronavirus y la falta de equipos de bioseguridad para su aislamiento y la protección del personal de salud desencadenaron este miércoles en una crisis en el Hospital del Norte de El Alto, El director de centro ha sido destituido y ha habido protestas del persona sanitario.

Coronavirus Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo dijo este miércoles que el gobierno no puede hacerse cargo ni logística ni financieramente de los vuelos ni del hospedaje, de los ecuatorianos varados en el exterior. Romo aseguro que las labores de las autoridades son solamente de coordinación.

Coronavirus Cuba

El Gobierno de Cuba ya había anunciado la suspensión de la tradicional marcha del Primero de Mayo debido a la crisis sanitaria del Covid-19 en la Isla. No obstante, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a los cubanos a festejarlo “con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria de años anteriores, aunque la conmemoración de esta fecha tendrá en esta ocasión como escenario nuestros hogares”.

Coronavirus Perú

Un buque de la marina de Guerra del Perú patrulla los ríos de la Selva y, junto con la Autoridad Portuaria Nacional (APN), ejerce un férreo control para garantizar que las embarcaciones que navegan lo hagan solamente con carga y no pasajeros.

Fuente: Marca.com

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.