Contaminación: la foto de un ave que da de comer colillas a su cría en una playa de Florida

Contaminación: la foto de un ave que da de comer colillas a su cría en una playa de Florida

“Si fumas, por favor no tires las colillas”. El mensaje es claro y sencillo, pero a tenor de los restos habituales en las playas de todo el mundo, no debe ser fácil de asimilar. 

El debate sobre fumar frente al mar renació en las últimas semanas con una propuesta del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para votar si se prohibía este acto. Fue polémico, pero las imágenes cada vez más habituales de restos en la arena dan pie a entender las motivaciones de su consulta antes de tomar una decisión. 

No es el único consistorio español dispuesto a debatir, ya que Andalucía ya anunció su intención de estudiar un espacio libre de humos en sus playas. 

La última imagen viral al respecto se ha producido en Florida, donde una fotógrafa ha captado el momento en el que un ave da de comer un cigarro a su cría. Así lo publicó en Facebook.

En sus redes sociales se generó un debate que ha provocado que la imagen sea viral. Karen Manson denunciaba las prácticas de los ciudadanos y pedía acción: “Es hora de limpiar nuestras playas y dejar de tratarlas como un vertedero gigante”. 

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea