CHRISTINA+AGUILERA

CHRISTINA AGUILERA VIVE ESPECIAL MOMENTO EN ECUADOR


Christina Aguilera ha visitado Haití, Ruanda y Guatemala en campañas de solidaridad. Pero la semana pasada no sólo ofreció apoyo a los niños pobres en Ecuador; también se conectó con sus raíces.

Fue la primera vez que la cantante de 34 años nacida en Nueva York estuvo en el país de su padre.

“Este viaje fue extra especial para mí porque es mi sangre y mi herencia. Mi padre nació en Ecuador y mi abuelo nació en Quito, que es la ciudad donde me quedé. Y manejamos a los campos, que quedaban a horas de distancia en auto, y a las tierras de cultivo y zonas como para refugiados donde la gente está pasando dificultades”, dijo Aguilera el lunes en una entrevista con The Associated Press.

“Fue realmente interesante. No es que me fui de vacaciones a uno de los lugares más hermosos como las Islas Galápagos o algo así. Me fui al campo y conocí a las mujeres y niños que de verdad están tratando de sobrevivir allí”, manifestó.

Desde 2009 Aguilera es portavoz mundial de la campaña contra el hambre de Yum! Brands, con la que ha estado en Ruanda, Haití y Guatemala.

Dijo que eligió visitar Ecuador este año de una lista que le proporcionaron.

“Definitivamente siempre quise visitar el lugar de donde viene mi papá, la cultura. Tú sabes, al no tener una relación constante en mi vida con él y no conocerlo de verdad ahora de adulta y a lo largo de los años, hay una historia ahí, pero es parte de mi sangre y parte de mi herencia y parte de mi pueblo”, expresó. “Y veía los rostros… y de pronto sentía que encontraba cierto parecido. Creo que es importante y creo que es bueno saber de dónde uno viene y conocer sus raíces”.

Aguilera añadió: “Me sentí mucho mejor porque me encuentro en un lugar en el que me siento muy conectada y fui capaz de corresponder”.

En su viaje, Aguilera visitó escuelas y proporcionó almuerzo a niños que tienen que recorrer largos caminos para poder recibir una educación.

“A estos niños les toma 45 minutos caminando por sí mismos, solos, cuesta arriba”, dijo.

“Es realmente difícil para estos niños y estoy deseosa de regresar y contarles a mis propios hijos estas historias, para que… aprecien mejor lo que ellos tienen”, señaló la madre de un niño de 7 años y una niña de uno. “Estos niños fueron los chiquitos más educados y dulces”.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN