Chris Brown, en libertad sin cargos, tras ser acusado de violación en París

Chris Brown, en libertad sin cargos, tras ser acusado de violación en París

El rapero estadounidense Chris Brown, expareja de la cantante Rihanna y arrestado en París el lunes después de haber sido acusado de violación por una joven modelo, ha quedado en libertad sin que por el momento se retengan cargos en su contra, tal y como ha informado la fiscalía de París. Brown ha negado cualquier “relación sexual” con la mujer que lo acusa, según ha indicado el abogado francés que le defiende, Raphael Chiche.

El ministerio fiscal ha detallado que el guardaespaldas personal y un amigo del cantante de R&B, a quienes la denunciante también acusó de haber abusado de ella, también han quedado en libertad.

El cantante, de 29 años, ha anunciado que este mismo miércoles presentará una demanda contra la modelo ante la fiscalía “por difamación”.

La investigación todavía no está cerrada y proseguirá bajo la autoridad de la fiscalía parisina. Brown también deberá responder por haber infringido la legislación sobre estupefacientes.

En el Hotel Mandarin Oriental

La revista del corazón Closer había detallado que, según la denunciante, de 24 años, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 15 en una habitación del lujoso Hotel Mandarin Oriental de la capital francesa, donde fue llevada tras haber conocido a Brown en una discoteca cercana.

Allí, siempre según su relato, se encontró con otras jóvenes en una suite, pero en un momento fue conducida a la habitación en la que se produjo la presunta violación.

La chica presentó denuncia y la Fiscalía abrió una investigación que llevó al arresto del rapero y de las otras dos personas por violación e “infracciones a la legislación sobre estupefacientes”.

Respuesta en Instagram

Poco antes de que se anunciara su puesta en libertad, el cantante, de 29 años, publicó este martes en Instagram que las acusaciones son “falsas”, contrarias a su “moral” e “irrespetuosas” hacia su hija y el resto de su familia. 

El abogado de Brown ha asegurado que su cliente “tiene total libertad de movimiento” y puede regresar a EEUU si lo desea. “Reitera que está a disposición de la justicia francesa” y que por el momento “la justicia no lo ha obligado a permanecer en Francia, pero si tiene que regresar, lo hará”, ha explicado Chiche.

Con respecto a la denuncia por posesión de narcóticos, el abogado ha confirmado que Brown tenía cannabis y que tiene la autorización de su médico estadounidense. Respecto a la cocaína hallada en la habitación en el momento del arresto, ha agregado que “no era suya”, sino que “pertenecía a los invitados que habían venido a la fiesta de la suite la noche del 20 al 21 de enero”.

Investigación en curso

El caso no se ha cerrado, ya que los fiscales han indicado que seguirán hablando con la presunta víctima y tratarán de reunir pruebas.

El sábado por la noche, Brown fue visto con su novia, modelo Ammika Harris, en el club nocturno de París Cirque Bonheur. Estos últimos días también ha acudido a varios eventos relacionados con la Semana de la Moda de la capital francesa. 

Currículo delictivo

Este turbio asunto es el último de la larga lista de broncas que han llevado a Brown hasta los tribunales. El más sonado, quizá, el del 2009, cuando su novia de entonces, la cantante Rihanna, le acusó de darle una paliza. Al final él salió en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares. Fue condenado a cinco años de prisión, pero no llegó a pisar la cárcel.

Cinco años después sí que estuvo entre rejas brevemente por violar la condicional.

En el 2017 le decretaron orden de alejamiento de su exnovia, Karrueche Tran, por acoso. Al parecer la había tirado escaleras abajo durante una pelea, y amenazó de muerto a uno de sus amigos.

En marzo del año pasado llegó otro escándalo: Brown fue fotografiado tratando de estrangular a una amiga que no se dejó besar. 

También son conocidas sus peleas con otros artistas: en el 2012 se atizó de lo lindo con el rapero Drake en una disco del SoHo neoyorquino, y unos meses después tuvo otra trifulca en un párking de Los Ángeles con el cantante Frank Ocean, que se saldó con un brazo roto de este último.

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea