Roya The-DestRoya

Breakdancer con una sola pierna sorprendió a neoyorquinos


Las estaciones del metro de Nueva York son escenario habitual de cientos de artistas callejeros que habitan en esa gran ciudad de más de 16 millones de personas y que además le dan un aire artístico a esta urbe, conocida como la Capital del Mundo.

Así pues, el pasado 5 de enero los usuarios del metro neoyorquino que pasaban por la estación Union Square quedaron boquiabiertos cuando una mujer con una sola pierna realizó un estupendo, fenomenal, grandioso baile de breakdance.

Se trata de la artista australiana Roya Abdolhosini, conocida entre sus seguidores como ‘Roya the Destroya’. Ella nació con una sola pierna pero eso no fue impedimento para que la rompa en las pistas de baile.

¿Qué la motivo? En una entrevista para el diario australiano Melbourne Herald Sun, reveló que ver por televisión la celebración de un futbolista local que se paró de manos luego de anotar un gol fue o que la llevó a querer ser bailarina.

Desde entonces, Abdolhosini, que además tiene un título en ingeniería, practica el breakdance y otros bailes de movimientos acrobáticos. De hecho, en su natal Australia ha trabajado en circos y se ha ganado el reconocimiento de todo el país al ser nominada al ‘Pride of Australia Medal’.

Su desempeño aquella tarde en la estación Union Square fue tan impactante que los neoyorquinos que lo presenciaron no se cansaron de aplaudirla. El baile fue grabado por una persona y más tarde compartido a través de las redes sociales donde no tardó en hacerse viral.

El breakdance es una danza urbana que forma parte de la cultura hip hop surgida en barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en la década de los 70. El movimiento evolucionó en la década de los 80s y se extendió a varias ciudades de Estados Unidos.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN