INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Gonzalo Himiob, el director de la ONG venezolana, Foro Penal, aseguró este martes que a pesar de las liberaciones que ha ejecutado el régimen de Nicolás Maduro, aún hay 280 presos políticos y 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares en el país.

“De acuerdo a las cifras validadas y certificadas tenemos 280 presos políticos en el país. Además tenemos 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y un número muy alto de exiliados que no pueden poner un pie en el país, porque también están sujetos a procesos penales”, aseguró Himiob.

Agregó que el número de presos políticos aumenta cuando se realizan diálogos en los que se involucre este tema.

Finalmente, destacó que al tiempo que se realizan excarcelaciones, otras personas son detenidas por los mismos motivos.

Desde que se empezaron a imponer sanciones al régimen venezolano por las elecciones presidenciales carentes de transparencia realizadas el pasado 20 de mayo, Nicolás Maduro empezó a realizar una serie de excarcelaciones.

Sin embargo, a pesar de que según el presidente venezolano, los excarcelados son en su totalidad presos políticos, varios organismos, entre ellos Foro Penal, aseguran que únicamente una porción de las personas puestas estaban siendo procesados por razones políticas.

Además, a ningún preso político se le otorgó libertad plena; las excacerlaciones se realizaron bajo medidas cautelares.

 

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.