así evolucionó el rostro humano a lo largo de 6 millones de años

Así evolucionó el rostro humano a lo largo de 6 millones de años


Todo cambia y evoluciona, incluido el ser humano. Así lo demuestra un vídeo compartido en YouTube donde observa los cambios fáciles que experimentó el hombre, en sus diferentes etapas evolutivas. Un resumen histórico de 6 millones de años plasmados en un clip de poco más de un minuto de duración.

Desde los primeros homínidos, pasando por el ‘Australopithecus’ y el ‘Homo neanderthalensis’ hasta llegar al actual ‘Homo sapiens sapiens’, el ser humano ha presentado grandes cambios faciales y epidérmicos, según consta en la grabación de YouTube.

En el video de YouTube aprecia al inicio un rostro de aspecto primate, que poco a poco fue evolucionando, dando paso a rostros anchos y salientes. Después se produjo un “cambio radical” con la aparición de las primeras especies del género Homo, el nuestro. Estas especies desarrollaron un cerebro cada vez mayor y, a medida que su cráneo crecía, la cara comenzó a reducirse, hasta tomar un aspecto humano.

El estudio en el que se basan las imágenes fue realizado por paleontólogos de la  Universidad de Málaga, España, y publicado por la revista Plos On. Las imágenes propaladas en YouTube ya han logrado más de 84 mil reproducciones.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN