Amy Winehouse resucita y sale de gira en forma de holograma

Amy Winehouse resucita y sale de gira en forma de holograma

Los fans de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, cuya muerte en el 2011 a la edad de 27 años dejó conmocionado al mundo de la música, podrán verla en concierto otra vez mediante un holograma, ha contado su padre a la agencia Reuters.

El tour, previsto para el 2019, será creado por la misma compañía que produjo tours holográficos para el cantante melódico de los años 60 Roy Orbison y la cantante de ópera Maria Callas. Los productores esperan llevar el concierto por todo el mundo durante tres años.

El holograma de Winehouse será proyectado en el escenario delante de una banda en directo que acompañará la voz de sus grabaciones originales.

Mitch Winehouse ha asegurado que todo el dinero que la familia reciba por el espectáculo irá destinado a la Fundación Amy Winehouse, creada tras su muerte para ayudar a los jóvenes con problemas de alcohol y drogas.

Nada nuevo musicalmente

“Los fans han estado esperando algo nuevo de Amy, pero realmente no hay nada nuevo en términos musicales”, ha comentado Mitch Winehouse en una entrevista. “Creemos que esto sería una forma sensacional para que Amy revisite a sus fans mediante un holograma, como también una increíble manera de recaudar dinero para nuestra fundación”.

Considerada una de las cantantes con más talento de su generación, Amy Winehouse murió por problemas con el alcohol en julio del 2011 en su Londres natal, a la edad de 27 años. La cantante conocida por temas como Rehab y Back to Black, había luchado contra sus adicciones durante gran parte de su carrera.

Polémico uso

La idea de traer de vuelta a estrellas fallecidas vía holograma ganó popularidad tras la imagen tridimensional del rapero Tupac Shakur, que emocionó a la multitud en el Festival de Música y Arte de Coachella Valley en California, en el 2012. No obstante, la práctica ha generado debate, con algunas estrellas que se oponen a las creaciones digitales póstumas. El debate ha estado presente en las redes sociales, concretamente en Twitter, tras el anuncio de Mitch Winehouse en la plataforma.

 

El holograma de Orbison dio 15 conciertos en Europa y actualmente está realizando una gira en más de 20 ciudades de los Estados Unidos. En un show reciente en Los Angeles, la audiencia aplaudió y cantó sus temas destacados, incluyendo Pretty Woman. El holograma agradeció a la audiencia por los aplausos y se giró para asentir con la cabeza a la orquestra.

Mitch Winehouse se impresionó tanto viendo al holograma de Orbison, que quiso que la misma compañía, BASE Hologram, capturara el estilo de su hija. La reproducción de Orbison se mantiene de pie frente al micrófono durante toda la actuación, tal y como él hacía, mientras que Amy bailaba y se movía por todo el escenario.

La familia Winehouse deberá dar el visto bueno al futuro ‘show’.

Una actriz recreará a la cantante
Para crear el holograma, BASE contratará a una actriz que recree los movimientos de Amy Winehouse y completará la imagen con prótesis e imágenes generadas digitalmente, según el director de BASE Hologram Brian Becker. La tecnología permite una proyección en movimiento por el escenario, asegura.

“Haremos todo lo posible para honrar su legado”, ha dicho Becker. “Esto es una celebración”.

Se estima que el espectáculo tenga una duración de entre 75 y 110 minutos, ha aclarado Becker.

Mitch Winehouse ha reconocido que le sería difícil ver el holograma, pero afirma que él cree que su hija lo aprobaría, particularmente porque ayudará a la fundación con su propio nombre.

“Su legado ya no es solo la música”, matiza. “Su legado es algo más. Su legado trata de ayudar a los jóvenes”.

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.