JESSE & JOY

ALGO LE “DUELE” A JESSE & JOY


Luego de “No soy una de esas”, Jesse y Joy regresaron hace unas semanas a las radios latinoamericanas y latinas de Estados Unidos con un nuevo sencillo titulado “Dueles”, que se refiere a un amor que aunque ya no está a nuestro lado, es muy difícil sacarlo de nuestra vida por todos los recuerdos que llegan a nuestra mente.

Para grabar el vídeo de este nuevo tema y también la versión en inglés de “Corre”, los hermanos estuvieron por 10 días en Los Ángeles donde tuvieron maratónicas jornadas de grabación.

“Es cansado, pues son dos historias completamente diferentes, en locaciones y atmósferas distintas. Tiene su grado de dificultad, pero al final es lo que nos gusta”, expresó Jesse.

Con la intención de optimizar el tiempo, en algunos momentos ella trabajó durante los días y él durante las noches. En cuanto a espacios, el rodaje abarcó ciudades en puntos muy distintos dentro del condado de Los Ángeles, como Long Beach, Sylmar y North Hollywood.

En un estudio dentro de ésta última ciudad se grabó un performance musical que se va a intercalar con la historia de “Run”. Para el caso de “Dueles” se eligió una azotea de un edificio del centro de Los Ángeles.

El video de “Dueles” va a presentar una historia muy dramática. El dúo todavía no quiere revelar todos los detalles.

“Es una canción de mucho amor, pero también de melancolía. Creo que para que haya melancolía, tiene que haber amor.

Esta historia mostrará lo que uno puede hacer justamente por amor”, platicó Jesse. “Dueles” originalmente nació en inglés bajo el título de “Helpless”. Adaptar canciones de un idioma a otro les parece un reto porque, más allá de cuestiones como hacer que las sílabas cuadren, es necesario transmitir la misma sensación.

“Buscamos interpretar el mismo sentimiento. El lenguaje en sí se nos facilita, pues tenemos padre mexicano y mami americana. Crecimos con dos lenguajes, dos culturas, hasta dos tipos de comida.

“Nuestra gente nos ha conocido toda la vida cantando dentro del medio de habla hispana, pero también nos gusta cantar en inglés. Ponemos el corazón en todo lo que hacemos”, comentó Joy.

En cuanto a “Run”, aunque hay quien la considera triste, los hermanos no tienen esa percepción. “Es una historia muy bonita, habla sobre la fuerza de uno mismo. Habla sobre alguien que se da cuenta de su valor propio. Quizá lo han lastimado pero decide marcharse”, explica Jesse.

“No pensamos que seas valiente por quedarte en una relación que no funciona. Es decir, no debes decir ‘tengo el valor de quedarme’. No, la verdadera valentía es saber cuándo irte. Eso es algo que muestra el video de ‘Run'”, dijo Joy.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN