INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El actor estadounidense Alfonso Ribeiro, quien interpretó a Carlton Banks en la serie de televisión El príncipe de Bel Air, ha presentado una querella este lunes contra los creadores del vídeojuego Fortnite, acusándolos de plagiar el famoso baile que había inventado para su personaje en 1991.

De acuerdo con el texto de la demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, la compañía estadounidense Epic Games ha utilizado “sin autorización de baile, marca registrada del Sr. Ribeiro, en su exitoso videojuego Fortnite Battle Royale“.

En esta queja, el actor señala que Fortnite, particularmente popular entre los jóvenes y algunos deportistas profesionales, contiene una opción llamada Fresh que permite modificar la apariencia de su personaje. Pero el Fresh Dance, que está disponible desde el pasado 2 de enero, es una copia calcada de la coreografía que él creó para su papel de Carlton, el primo de Will Smith en la serie con el título original Fresh Prince of Bel Air, y que desde hace años se ha popularizado en internet como un meme para expresar alegría. El baile, que iba acompañado del tema It’s not unusual, de Tom Jones, ha sido registrado por parte de Ribeiro en la oficina de derechos de autor de Estados Unidos.

Daños y perjuicios

“Epic no puede beneficiarse de la celebridad ganada por Ribeiro apropiándose” de este baile, exige la demanda, que reclama daños y perjuicios sin especificar la cantidad.

El rapero 2 Milly también presentó una demanda contra Fortnite, a quien acusa de copiar su baile Milly Rock.

“Está sobradamente claro que Epic Games se ha apropiado de forma indebida de la semejanza con el señor Ribeiro y su propiedad intelectual en el videojuego más popular actualmente del mundo, ‘Fortnite’. Epic ha alcanzado beneficios récord a través de contenido descargable para el videojuego, entre los que se encuentran ’emotes’ como ‘Fresh’. Sin embargo, Epic no ha compensado ni pedido permiso siquiera al señor Ribeiro para utilizar su semejanza y su propiedad intelectual icónica. Por lo tanto, el señor Ribeiro busca una parte justa y razonable de los beneficios que ha obtenido Epic a través del uso de su propiedad intelectual icónica en ‘Fortnite’ y, en consecuencia, está solicitando por la vía judicial que Epic elimine de inmediato todo uso del baile icónico del señor Ribeiro”.

 

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.