INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El tiempo en Valencia se anuncia revuelto para las próximas horas, De hecho, ya se ha activado la alerta naranja por lluvias muy fuertes que pueden dejar más de 40 l/m2 en apenas una hora y tormentas que podrían descargar “granizo grande”, según la previsión meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet). La emergencia por “riesgo importante” de ambos fenómenos comenzará a las dos de la tarde del martes 14 de julio y finalizará a las diez de la noche de ese mismo día en el interior sur de la provincia de Valencia.

Hasta que llegue ese momento, la probabilidad de chaparrones seguirá existiendo en todo el territorio. El tiempo en Valencia para hoy 13 de julio habla de predominio de cielos “poco nubosos con nubes de evolución diurna en el interior” de la provincia, “sobre todo en zonas de montaña”. En el interior norte “se esperan chubascos dispersos durante la segunda mitad del día que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes“. Tampoco se descartan, “de forma aíslada y ocasional, en otras zonas de montaña o áreas próximas” a ésta. Las temperaturas no experimentarán cambios.

El tiempo en Valencia: lluvias fuertes y tormentas con granizo grande

El martes 14 de julio será el más complicado para el tiempo en Valencia. No en vano la Aemet ya ha activado la alerta naranja por lluvias muy fuertes y tormentas con “granizo grande” en el interior sur de la provincia de Valencia, y la alerta amarilla en el interior norte, aunque en esta zona se espero que la piedra sea de menor tamaño y que las precipitaciones dejen acumulados de más de 30 l/m2 en una hora, a diferencia del sur, donde se esperan que caigan más de 40 l/m2. 

El tiempo en Valencia para esa jornada, según la Aemet, estará marcado por la lluvia. Por la mañana -avanza-, predominarán los cielos “poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas”. En el interior de la provincia habrá “nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes, sin descartar que lleguen a puntos del litoral de forma aislada y ocasional”. Los valores térmicos experimentarán “un ligero descenso en las máximas”. 

El tiempo en València ciudad también amenazará con dejar alguna precipitación durante prácticamente toda la jornada, aunque la mañana será el momento más propicio para que las nubes dejen algo de lluvia; de hecho, será entonces cuando haya hasta un 30 % de posibilidades de que se recoja agua, mientras que en las horas vespertinas la probabilidad bajará al 25 %.

Fuente: Levante-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.