Alejandro Sanz

Alejandro Sanz defiende a las mujeres por instinto


El cantante español Alejandro Sanz aseveró en Viña del Mar que actuó “por instinto” el pasado fin de semana, cuando detuvo un concierto en México porque se percató que una mujer estaba siendo agredida por un hombre en medio del público.

Sanz, que actuará este miércoles en el show del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, dijo en rueda de prensa que “no hice nada extraordinario, actué por puro instinto, vi algo que creía estaba mal”.

“Que maltraten a cualquier persona no está bien, pero sobre todo a una mujer me parece mucho peor, y quiero creer que cualquiera en mi situación habría actuado de la misma manera. El que hace algo así es un canalla, pero el que lo ve y no hace nada también lo es”, señaló.

Puntualizó que “creo que es muy importante que paremos este tipo de cosas, no he hecho nada extraordinario (con dar cuenta de la agresión en pleno concierto), nada que no hubiera hecho la mayoría de mis compañeros en mi lugar”.

“La mayor parte de los hombres, por lo menos los que yo conozco, no nos parecemos en nada al tipo que estaba ahí. Hay una especie de guerra silenciosa. Sólo en España, cada año, mueren entre 40 y 60 mujeres por violencia machista”, consignó.

Sanz enfatizó que “creo que es muy importante que en todos nuestros países seamos muy consientes de ello y actuemos en contra de cualquier acto de este tipo que veamos o que conozcamos. No nos podemos quedar callados y siempre tenemos que estar atentos”.

“Hay que hacer algo, poner nuestro granito de arena todos los días, denunciar cualquier caso (de agresión a una mujer) que conozcamos y, por supuesto, el gobierno también tiene que colocarse manos a la obra, pero no es una cuestión solo de México”, aclaró.

El cantante español ofrecía el pasado sábado un recital en la ciudad mexicana de Rosario, en el estado Baja California, cuando se percató que una mujer estaba siendo acosada por un hombre en las primeras filas del público.

Sanz paró de cantar e incluso bajó del escenario para comprobar que el sujeto había sido sacado del recinto donde se realizaba su recital por personal de seguridad, tras lo cual le explicó al público que se había producido una agresión machista.

Por otra parte, y consultado por la situación interna venezolana, el intérprete dijo que “me preocupa Venezuela y todo lo que tenga que ver con nuestra comunidad. Yo vivo en Europa, pero tengo mucho más que ver con Latinoamérica que con Suiza”.

“El pueblo venezolano habló en las últimas votaciones y creo que es muy bueno lo que está pasando allí. Ojalá salgan de la miseria en las que los han metido, es un gran país y una gente muy trabajadora y de bien”, recalcó.

En cuanto a su presentación en Viña del Mar, este miércoles, indicó que invitará a cantar junto a él a la chilena Javiera Mena, la española Ana Torroja y la estadunidense, de origen mexicano, Paty Cantú.

En el marco de la rueda de prensa, Sanz recibió de parte de su disquera un Disco de Oro por las ventas en Chile de su álbum Sirope.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN