INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

La pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue creciendo y suma 9 nuevos fallecidos más y 184 nuevos casos positivos desde la noche del miércoles a la noche de ayer jueves. De esta forma, el número total de personas fallecidas con coronavirus son 33, una en Castelló, 17 en Alicante y 15 en Valencia.

Desde el primer caso, los positivos en la C. Valenciana supera ya el millar y se sitúa en 1.105 positivos: 104 en Castelló; 372 en Alicante y 627 en Valencia y dos casos que no corresponden a la C. Valenciana. De todos, a día de hoy hay 378 personas ingresadas por coronavirus y, de ellas, 71 están en la UCI, más de la mitad en la provincia de Valencia (con 43 personas). En Castelló hay 4 pacientes en UCI y en Alicante, 24.

Del miércoles al jueves se ha dado, además, un alta nueva. Son ya 20 las personas que han superado la enfermedad.

Son los datos actualizados de la pandemia que esta mañana ha ofrecido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha augurado que, tal y como ya se está avanzando desde el Ministerio de Sanidad, el pico de la pandemia se pueda registrar “durante la semana que viene y parte de la siguiente”, por lo que es de esperar que, de aquí a entonces, el número de casos siga subiendo.

Otras seis residencias de ancianos en el foco

De los números de la pandemia preocupa, sobre todo, los brotes que se han registrado ya en dos residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana por ser el colectivo más vulnerables. Así, desde mediados de semana tanto la residencia de Santa Elena de Torrent como la Domus Vi de Alcoi están bajo la dirección sanitaria de la Conselleria de Sanidad y, según ha anunciado Barceló hay otras seis residencias que están, en estos momentos, “bajo supervisión” aunque no intervenidas. Serían cuatro más en Alcoi, una en la provincia de Castelló y otra en la de Valencia. Según Barceló están “bajo vigilancia y seguimiento” aunque no ofreció más detalles sobre si se han detectado o no brotes de la enfermedad en alguna de ellas.

Barceló ha asegurado, por otra parte, que en la residencia de ancianos de Carlet, la mayor de Valencia, no se han tomado medidas ya que el caso de contagio en una persona de la limpieza, que ya había sido apartada, “ha sido negativo”.

La consellera ha actualizado también la situación de los afectados en las dos residencias intervenidas. En la de Torrent, hay 64 residentes con síntomas aislados y 5 ingresados en la UCI, además de 35 trabajadores confirmados con coronavirus. Estos serían casos directamente relacionados con la residencia aunque desde los centros de salud de Torrent se está atendiendo a más pacientes positivos que eran usuarios del centro de día que se cerró nada más descubrir el brote.

En la de Alcoi, hay 72 residentes con síntomas y 13 ingresados que están siendo atendidos por la unidad de atención hospitalaria. Además hay 15 trabajadores “en cuarentena “.

Fuente: Levante-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.